Lanzamiento del Observatorio Nacional de Género

Es necesario medir para Visualizar; Porque lo que no se mide no se ve, y lo que no se ve, no existe.

El Instituto Nacional de la Mujer realizó este día el lanzamiento del Observatorio Nacional de Género (ONAG) cuyo objetivo es dar a cconocer el sitio web como herramienta de visualización del Observatorio Nacional de Género.
Entre otros objetivos están Generar estadísticas desagregadas para visibilizar las brechas de género y desigualdades.

Contar con estadísticas la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes puede ayudar a visibilizar la problemática y a ponerle un alto al Femicidio.

La recolección de datos para mejorar los servicios y programas de violencia de género es crucial para entender, reconocer y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Este es un avance sustancial para conocer la situación de las mujeres y las niñas en Honduras y así trabajar en las líneas que se priorizan.

Como mecanismo para el Adelanto de la mujer el INAM también se ha trabajado en los últimos 8 años para posicionar en la agenda pública los derechos de las Mujeres y avanzar hacia la igualdad sustantiva que implica el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Observatorio dará seguimiento a los compromisos del Estado orientados al respeto de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género, a la vez que muestre los progresos, señale en que materias se han logrado y en cuales aún existen rezagos.