Boletín Trimestral sobre muertes violentas de mujeres y femicidios “mvmyf” en Honduras

En Honduras la violencia contra las mujeres es una práctica cultural generalizada, que vulnera los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, las adolescentes y las niñas, atentando contra su integridad física, psicológica, sexual y patrimonial. Y El Femicidio es la forma o expresión más extrema de violencia contra la mujer y constituye además uno de los mayores obstáculos para lograr la igualdad y equidad de género.

En la actualidad es una necesidad contar con datos y estadísticas sobre las muertes violentas de mujeres y femicidios que se suscitan en el país, con la finalidad de visualizar las situaciones de desigualdad a las que se enfrenta la mujer hondureña y tomar medidas de acción que permitan prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

El Instituto Nacional de la Mujer, a través del Observatorio Nacional de Género “ONAG”, ejecuta un monitoreo de medios de comunicación (prensa escrita, digital y televisiva) a nivel nacional. Con el n de brindar información sobre el registro de las muertes violentas de mujeres y femicidios que ocurren en el país.